martes, 30 de julio de 2013

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN ORAL DEL TRABAJO RECEPCIONAL (TESINA) DE LA CARRERA DE DERECHO

 

1.- Requisitos para poder presentar oralmente su trabajo recepcional (tesina):

a) Vestimenta formal. Queda estrictamente prohibido presentarse con el uniforme de cualquier dependencia pública o entidad privada.

b) El trabajo recepcional (tesina) con los requisitos que para tal efecto se soliciten

c) Su material de apoyo, PREPARADO para la presentación oral del mismo

d) En cumplimiento de las indicaciones por parte de la Coordinación, presentar a la maestra el pase a derecho examen final, entregado por la Universidad al alumno, este pase deberá entregarse a más tardar el último día de clase.

2.- El alumno deberá presentarse con a las trece horas, (1:00 pm), en punto, al lugar y en la fecha que para el efecto se señalen, los integrantes del comité organizador se presentarán una hora antes. Si el alumno, no llega puntualmente no podrá participar en el evento.  (Sólo hay 10 minutos de tolerancia.)

Todo alumno tiene obligación de ayudar en todo momento a la preparación y realización del evento, en todo lo que se le pida, antes y durante el mismo.

3.- En punto de las 13 horas con quince minutos (1:15 pm) se pasará lista de los alumnos y estos entregarán, en el orden que se les mencione su trabajo recepcional (tesina) (que además debe contener todos los requisitos solicitados).

Después de este momento NO será aceptado el trabajo recepcional (tesina), ni se le permitirá la entrada a ningún alumno. Ello traerá como consecuencia que el alumno perderá su derecho a examen de tercer parcial de la materia y por lo tanto tendrá una calificación final reprobatoria.

4.- Los alumnos deberán tener en orden y alistado su material para realizar su presentación. El orden de su aparición habrá sido sorteado con anterioridad al evento. Si el alumno no se encuentra en el evento al momento que le corresponda realizar su exposición NO PODRÁ REALIZARLA DE MANERA POSTERIOR Y TENDRÁ UNA CALIFICACIÓN DE 0 (CERO) en la evaluación de su presentación oral.

5.- Cada alumno tendrá un máximo de tres salidas y entradas, durante todo el tiempo que dure el evento. Dichas salidas no podrán ser mayores a DIEZ MINUTOS, mismas que se registrarán, tanto su entrada como su salida, a las puertas del evento. Si el alumno tardare más de dicho tiempo, o saliera más veces de las permitidas, sin que medie permiso especial, por el titular de la materia, para ello, NO TENDRÁ ACCESO AL EVENTO DE NUEVA CUENTA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA y en consecuencia PERDERÁ LA VALORACIÓN DE SU PRESENTACIÓN ORAL, además es obligación del alumno, verificar que EN SU FILA NO FALTEN MÁS DE TRES DE SUS COMPAÑEROS y en todo caso NO PODRÁ SALIR HASTA QUE REGRESEN SUS COMPAÑEROS.

6.- No se permitirá bajo ninguna circunstancia comer alimentos, NI MASTICAR CHICLE dentro del aula, sólo se permitirá tomar agua embotellada. La toma de líquido queda bajo la más estricta responsabilidad del alumno para administrar sus salidas. En caso de sorprender a algún alumno comiendo o masticando chicle durante el evento se le pedirá que abandone el mismo y perderá en consecuencia la VALORACIÓN DE SU PRESENTACIÓN ORAL.

7.- NO se podrá hablar o jugar dentro del evento, el alumno que sea sorprendido en dicha acción; por primera ocasión se le pedirá que guarde silencio, pero si reincide se le pedirá que se retire y REPROBARÁ LA MATERIA AUTOMATICAMENTE.

8.- El alumno está obligado a cuidar las instalaciones y el equipo que le sean proporcionados para su presentación, y será responsable de los desperfectos o daños que ocasione por descuido, negligencia o el mal uso de los mismos.

9.- Queda PROHIBIDO el uso de celular dentro del evento, el alumno que sea sorprendido en dicha acción; por primera ocasión se le llamará la atención, pero si reincide se le pedirá que se retire y REPROBARÁ LA MATERIA AUTOMATICAMENTE.

10.- Queda prohibido el uso de gadgets o laptops dentro del aula, siempre que no sea para la presentación de su exposición, el alumno que sea sorprendido en dicha acción; por primera ocasión se le llamará la atención, pero si reincide se le pedirá que se retire y REPROBARÁ LA MATERIA AUTOMATICAMENTE.

11.- Las salidas que el alumno haga del evento deberán realizarse en completa discreción.

12.- El alumno podrá invitar al evento a familiares y amigos, los cuales si así lo desean, podrán estar presentes sólo el tiempo que su anfitrión exponga su tema (para eso estarán programadas las presentaciones), pero el alumno tiene la obligación de estar presente EN TODAS LAS EXPOSICIONES DE SUS COMPAÑEROS, es decir, DURANTE TODO EL EVENTO.

13.- El alumno contará, para su exposición con un tiempo mínimo de CUATRO minutos y un máximo de CINCO. No completar el tiempo mínimo de exposición en sí, acarreará como consecuencia calificación reprobatoria de 0 (CERO) para la evaluación de su presentación; si se pasa del tiempo máximo PERDERÁ UN PUNTO POR CADA MINUTO QUE SE EXCEDA.

NOTA: no habrá tiempo entre una presentación y otra, por lo que el inicio de la siguiente presentación deberá ser INMEDIATO.

14.- El alumno podrá contar con distintos materiales de apoyo, que deberán estar debidamente preparados para el inicio de su exposición, si el material no se encuentra debidamente preparado, deberá comenzar en el momento que se le corresponda, aún sin el mismo, repercutiendo ello en su calificación.

15.- El alumno será evaluado, para su presentación oral; en su presentación personal, dominio del tema y manejo expositivo.

16.- Queda estrictamente prohibido introducir armas de cualquier tipo al evento, el alumno que sea sorprendido en posesión de cualquier tipo de arma QUEDARÁ REPROBADO DE LA MATERIA AUTOMÁTICAMENTE, si quien portara las amas fuera invitado de algún alumno en particular, se le pedirá a dicha persona que abandone el evento y su anfitrión (a) tendrá una calificación de 0 (CERO) en la presentación oral de su trabajo recepcional (tesina).

17.- Queda estrictamente prohibido introducir o ingerir bebidas embriagantes, de cualquier tipo, tanto al evento académico como al brindis, el alumno que sea sorprendido cometiendo dicha falta, QUEDARÁ REPROBADO DE LA MATERIA AUTOMÁTICAMENTE, si quien realizara dicha conducta, fuera invitado de algún alumno en particular, se le pedirá a dicha persona que abandone el evento y su anfitrión (a) tendrá una calificación de 0 (CERO) en la presentación oral de su trabajo recepcional (tesina).

Así mismo al alumno que llegue con aliento alcohólico, ebrio o bajo el efecto de alguna droga, se le pedirá que abandone el evento y QUEDARÁ REPROBADO DE LA MATERIA AUTOMÁTICAMENTE.

18.- El alumno en todo momento deberá velar por la limpieza del evento por lo que si deja basura en su lugar, en el evento académico, SE LE RESTARÁN DOS PUNTOS SOBRE SU CALIFICACIÓN FINAL DE LA MATERIA.

NOTA: cualquier supuesto no contenido en el presente reglamento quedará sometido a consideración directa de la maestra.  Las decisiones de la maestra no están sujetas a reclamación o recurso alguno, salvo los casos que contemple el Reglamento de la Universidad.

 

Aguascalientes, Ags., Agosto 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario